"Lady Luck"
Nuevo disco de Rebeca Jiménez
El disco de Rebeca es una terapia artística. Un trabajo esperado desde hace más de 8 años, tan caprichoso él que ha decidido ignorar todo el tiempo pasado desde “Tormenta y Mezcal” para fraguarse en apenas 3 meses, lo cual explica temerosamente el viaje creativo y cultural por el que “Lady Luck” te conduce.
Tan intenso e impredecible como ella, tan contrario y antagónico a los tiempos que corren.
“Lo mismo es momento de hacer un “Closing Time” como nuestro admirado Tom Waits ” le dijo a su tío Quique, fotógrafo del disco, allá en abril 2024 en un estado vulnerable y resignada ante las injusticias de la industria.
“Sobrina, mejor espera a que la música te deje a ti” le contesto riéndose mientras terminaba su cigarro de liar. Bien, el viernes 4 de octubre, pocos meses después, acabó de grabar este viaje musical.
La condensación de momentos vitales, en parte inconscientemente provocados, aportan una vuelta a sus raíces más norteamericanas y su folclore, como quien canta a Tom, Bob o Lucinda tras tomarse tres tequilas que ya no sientan mal, porque hemos madurado.
Dicha atemporalidad de sus composiciones desnudas al piano, muy del pasado, de su pasado; de nuestro pasado, no hace más que “psicodelizarse” viajando al futuro cuando la cabeza de Toni Brunet se pone al mando de la producción y decide darle forma.
Y por si fuera poco, deciden aislarse cinco días en una aldea vizcaína para crear lo que vas a escuchar, y no vas a entender.
Bienvenidos a “Lady Luck”
